miércoles, 1 de junio de 2011

Tremé

Sé que escribir sobre series se ha convertido en un lugar común y también que la cultura audiovisual se abre paso inexorablemente, tal vez dejando por el camino el tiempo necesario para la reflexión, para la lectura pausada; que escribir emocionado, sin dejar reposar las cosas nos hace demasiado vehementes, demasiado extremados. Pero también sé que Tremé es el mayor homenaje a lo mejor que ha aportando los Estados Unidos a la cultura mundial. Y no solo por su fantástica banda sonora sino también por Nueva Orleans, por la lucha de la gente común por recuperar su ciudad, por la dignidad. Háganse un favor y vean Tremé. Verán una obra maestra y podrán admirar boquiabiertos lo que David Simon es capaz de hacer con ese inmenso talento que tiene.

Hay series mediocres y hay series buenas, hay series entretenidas y otras absorbentes, que esperamos semana tras semana. Tremé es otro deporte. Tremé es arte. No digan que no les avisé.

1 comentario:

  1. yo la tengo en "pendientes", sí, no la quise ver inmediatamente después de chafarme las cinco temporadas seguidas de the wire, quería descansar un poco, pero después de leer esta entrada me apetece un montón.

    ResponderEliminar